Donación de Materiales Bibliografios
El doctor Luis María Benítez Riera agradeció “a toda la familia por haber pensado en la donación a la Corte Suprema de Justicia, que va a quedar ya de por vida con el nombre del doctor Costantini. Muchas gracias a usted, señora, y también a su marido por este gesto, por haber pensado en los estudiantes y profesionales que vienen aquí, que se van a nutrir con estas obras”.
A su vez, el doctor Alberto Martínez Simón mencionó que los nuevos ejemplares revitalizarán la biblioteca, al destacar la vocación del doctor Costantini, y a la vez agradeció a la familia por tan importante donación.
“Con esto revitalizamos nuestra biblioteca, con este gesto suyo y de su familia, nos da mucha más fuerza y nos completa la biblioteca en temas muy específicos y nos emociona profundamente que un jurista, docente de la talla del doctor Costantini, decida como regalo póstumo entregar su biblioteca", señaló.
Agregó que "el acto denota el espíritu docente, ese espíritu de dación que uno tiene cuando ejerce la docencia, pues quienes ejercemos la docencia sabemos que es una vocación, no un oficio ni una profesión”.
Por último, el ministro Martínez Simón indicó que “ahora nuestra señora bibliotecaria arrancará con el trabajo arduo de poner en catálogo toda esta lista, hacerla pública y comunicar a la gente del Poder Judicial, profesionales y a los estudiantes que estos libros están a disposición”.
Al culminar el acto la señora María Asunción de Costantini refirió: “me siento profundamente emocionada, agradecida a ustedes. Como ustedes bien han dicho, su amor era la docencia, él era un docente de alma, siempre quiso que el alumno sea mejor, la única forma que podamos mejorar nuestro país es teniendo mejores alumnos y los mejores alumnos solamente se logran con la lectura. Él ha recopilado todos estos libros a lo largo de su vida pensando ya en los que podían ser útiles para leer, hay cosas que acá no hay y muchas veces algunos no tienen la posibilidad económica ni física de conseguir, entonces él siempre pensó ‘para cuando yo ya no esté’”.